ELENA ARTERO VUELVE AL ATAQUE

MEMORIA 3er ORATORIO DE NIÑOS 30-05-2011


¿Me está poniendo a prueba?
Hoy mientras escuchaba el CD del oratorio de camino al trabajo, lo repetía una y otra vez.
 ¡Son tan pequeños!, ¿cómo les influyó mi reacción de la semana pasada?, ¿estarán tristes? , o ¿me sonreirán cuando los vea de nuevo?
-“¡Nada de eso!”, otra vez a su clase,  –“hola chicos”, y…………. sonrisas, nervios, desorden, y luego calma.
Y antes de abrir más la boca: (los niños)-“¿podemos ir al baño y beber?”, (yo)-“¡claro que siiiiiiiiiii!, hacedlo todo antes de entrar”
Estaban muy contentos y antes de entrar en la capilla nos hemos sentado en el suelo del recibidor formando un círculo, y hemos charlado, cosa que nos ha venido fenomenal.

Álvaro y Valentín, mis nerviosillos habituales, me han regalado una tarde estupenda en la capilla. Hemos saludado al Señor. Me han pedido cantar y nos hemos puesto las manos cruzadas sobre  el corazón, para darle calor y pedirle a Jesús que entre en él.
SILENCIO…SILENCIO…..SILENCIO…..Y LENTA RESPIRACIÓN
Ha sido un momento íntimo y precioso.
Isabel ha leído: Marcos 1,35, y esta vez después de volver  a cantar, mis espachurrados, agotados, y “espatarrados” niños de hace 15 días, han abierto sus oídos a la palabra.
Todos han participado y le hemos hecho peticiones a Jesús.

No puedo dejar estas líneas, sin dar las gracias a Isabel, mi compañera de emociones. A la que hoy he sentido tan cercana, con mirada cómplice llena de agradecimiento.

Doy nuevamente gracias a Jesús, porque mis altibajos me hacen preguntarme constantemente mi papel en el oratorio. Pero el camino es Él, y no hay más voluntad y verdad que la suya. Yo simplemente veo lo que quiero ver.


                                                 ELENA ARTERO

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ORATORIO EN MARCHA EN ESTE 2019-2020